Talleres y Cuentacuentos

En la construcción de nuestros talleres nos centramos en el equilibro entre educación y entretenimiento con temas diversos que tratan sobre igualdad, equidad, coeducación, interculturalidad, prejuicios, inteligencia emocional, y otros valores universales positivos y necesarios para nuestra sociedad, actual y futura.

Estos están diseñados diseñados para sectores muy amplios (jóvenes con TEA y Asperger; contextos de discapacidad; exclusión social, alta capacidad, etc.) dentro del marco de la infancia y la juventud donde aplicamos dinámicas, mecánicas y elementos de juego en ámbitos que no suelen ser atrayentes para los discentes.

Por ejemplo, en los juegos de rol favorecemos la toma de decisiones y el sentido de la responsabilidad en relación al resto de participantes y el mundo donde se juega; fomenta la creatividad, la imaginación y la expresión (desarrollo del lenguaje), etc.

En los juegos de mesa se pueden abarcar numerosas enseñanzas, desde la creatividad, pensamiento lateral, inteligencia emocional, trabajo en equipo, resolución de aquellas problemáticas generadas por el juego, etc.

En definitiva, los juegos rol y los juegos de mesa facilitan la integración grupal de niñas y niños con TEA, y con un criterio adecuado por parte del educador mejoran su competencia social.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close